La Gobernación adelanta controles a Centros Vida y de Bienestar del Adulto Mayor


La Secretaría de Desarrollo de Santander, adelanta visitas a los Centros de Vida y Hogares de Bienestar en los 85 municipios que han recibido recursos del recaudo de la estampilla del Adulto Mayor, con el propósito de garantizar que las ayudas del Gobierno Seccional lleguen a esta población.

Gustavo Angarita, director de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que este tipo de visitas están en la Ley 1276 de 2009 o Ley del Adulto Mayor, que define 11 compromisos por parte de los administradores de los recursos.

 "Cumpliendo con la directriz del gobernador Didier Tavera Amado, dedicó cada 4 meses los recursos de la estampilla de Adulto Mayor a los municipios, llegó a hacer las visitas en los municipios de Cimitarra, Simacota, San Gil y Socorro; supervisando que se está llevando la forma correcta los registros y la inversión de los recursos para los "Quinceañeros y Quinceañeras", como él llama a nuestros abuelos ", puntualizó el funcionario.

Estos registros están bajo la responsabilidad de Marcela Jácome, coordinadora del Grupo de Adultos. Alcalde de la Secretaría de Desarrollo, quien acaba de cumplir los recorridos por los municipios de Zapatoca y Betulia, donde se encuentran 6 albergues.

En Santander, el recaudo de la estampilla de Adulto Mayor, alcanza los $ 21,000 millones y tiene un cubrimiento de 15 mil "Quinceañeros y Quinceañeras"; estos recursos deben garantizar la atención en salud y alimentación de la población de la tercera edad.

Está aquí: Home GALERIA La Gobernación adelanta controles a Centros Vida y de Bienestar del Adulto Mayor